Saltar al contenido
Soldadoras – Máquinas de Soldar – Soldadoras Mig

Descubre los materiales que te ayudarán a prevenir riesgos derivados de los trabajos de soldadura

La soldadura es uno de los métodos de unión de metales más empleados a nivel industrial en la actualidad, y una de las razones para esto es que es uno de los más económicos, por no decir el más económico. Pero indudablemente existe una serie de riesgos que se derivan directamente de los trabajos de soldadura, los cuales debemos aprender a identificar para poder prevenirlos con las herramientas necesarias.

Es bastante frecuente que uno de los riesgos sea la exposición al calor y a las llamas, puesto que se puede sufrir de quemaduras por fuego o diferentes calores de contacto y salpicaduras. Además deberemos cuidarnos de la radiación UV emitida por el arco en el caso de que el tipo de soldadura aplica, siendo bastante peligrosa para la retina si la exposición de la visión a esta es prolongada. Finalmente no podemos olvidar el riesgo de las agresiones mecánicas que se relacionan a los diferentes trabajos que implican el manejo de herramientas.

Es por esto que necesitaremos una pantalla protectora de cristal verde para poder evitar los daños irreversibles que se pueden producir a partir de las radiaciones luminosas, ultravioletas e infrarrojas generadas en el arco eléctrico.

Otro producto imprescindible son los guantes de protección al momento de realizar cualquier tipo de tarea de soldadura, los cuales suelen estar fabricados con materiales como el cuero acolchado y con costuras reforzadas que ayudan a evitar accidentes con otros objetos.

La ropa de trabajo para soldar, especialmente el algodón con fibras resistentes a las agresiones térmicas, nos permite mantenernos cómodos y seguros al mismo tiempo dentro del espacio de trabajo.

Leer  ¿Cómo es el proceso de soldadura?

Además hay una serie de accesorios convenientes para poder estar seguros al momento de soldar, como las gafas de protección de cristal verde.

Descubre los materiales que te ayudarán a prevenir riesgos derivados de los trabajos de soldadura
5 (100%) 1 voto[s]