Saltar al contenido
Soldadoras – Máquinas de Soldar – Soldadoras Mig

Soldadoras Inverter

Las soldadoras inverter presentan una tecnología sofisticada en comparación a las soldadoras tradicionales y, se han convertido en las más confiables para los soldadores. Es un tipo de soldadura relativamente nueva e innovadora, siendo la que más ventajas brinda, con respecto a las soldadoras convencionales.

Se pueden conectar a 110 voltios en cualquier corriente doméstica, lo que significa que su consumo de energía es menor en comparación con corrientes de alto voltaje. Adicionalmente, puede ser mejor aceptada en tareas que necesiten de una rapidez inmediata.

Diferencia de una soldadora inverter con respecto a una convencional

Existen una cantidad de diferencias entre una soldadora inverter  y  una soldadora convencional. Chécalas enseguida:

  • Peso y tamaño

Hay soldadoras de más de 80 kilogramos, las cuales en su época eran en su mayoría fijas o transportadas con montacargas. Las soldadoras inverter, por su parte, vienen a partir de los 3 kilogramos, por ende, debido a su peso y tamaño, son más ligeras a la hora de transportar.

  • Marca de fabricante

Las soldadoras viejas realizan el trabajo de manera eficiente, pero actualmente no vale la pena adquirir una, debido a que los repuestos serían difíciles de conseguir por la marca. En cuanto a la soldadora inverter, la calidad depende de la marca que se escoja. Se debe tratar que no sea muy económica ni desechable para evitarte malos ratos.

  • Consumo de energía

Una soldadora inverter te permite ahorrar energía ya que el voltaje aplicado siempre será constante, no afectará el trabajo y el consumo de energía será escaso. Las convencionales al usarla a 100 amperios garantizan una eficiencia de 50%, ya que en solo 5 minutos de trabajo, el consumo de energía se incrementa rápidamente.

  • Mantenimiento

Como en el resto de los equipos, su mantenimiento debe ser preventivo. Sin embargo, las soldadoras inverter al manejar chip son menos propensas a daños.

  • Precisión de la soldadura

Las soldadoras convencionales al no manejar un voltaje constante suelen hacer que la precisión al soldar no sea la correcta, en cambio las soldadoras inverter realizan puntos finos, dejando una exactitud de soldadura más uniforme y regular.

  • Reparación en caso de daños

Las reparaciones de una soldadora inverter suelen ser más costosas, ya que al ser un equipo digital sus piezas generan grandes cantidades de dinero para adquirirlas. En el caso de las convencionales, como son equipos análogos su reparación suele ser mucho más económica.

Como usuario, debes tratar de comprar una soldadora inverter de buena calidad y con respaldo, tomando en cuenta que al final valdrá la pena tenerla debido a las diferentes funcionalidades que cumple y, principalmente, considerando los bajos costos que genera en consumo, así como la garantía de un trabajo bien hecho sin derrochar material.

 

 

Soldadoras Inverter
4.8 (96.67%) 6 votos