Saltar al contenido
Soldadoras – Máquinas de Soldar – Soldadoras Mig

Descubre cómo hacer el perfecto cordón de soldadura

Indiferentemente del tipo de soldadura que prefieras utilizar, probablemente necesitarás hacer cordones de soldadura, y siempre vas a querer que estos queden lo mejor posibles para que hagan valer tu arduo trabajo en ellos. Es por esta razón que queremos brindarte una pequeña guía, bastante generalizada sin especificaciones de posiciones, materiales o electrodos, para que puedas aventurarte en el camino de los cordones de soldadura con la mayor seguridad posible.

En primer lugar deberás tomar en cuenta la buena preparación de los materiales para hacer tu soldadura. Esto es de gran importancia puesto que tener un buen comienzo en el proceso del cordón de soldadura es lo que verdaderamente determinará si también tendrá un buen final.

Luego deberás asegurarte de que has escogido el electrodo apropiado. Simplemente tendrás que conocer cuál es el tipo de esfuerzo para el que deberás preparar la soldadura que tienes en mente. Como ya sabrás, no es la misma cosa soldar un par de uniones que no sufrirán esfuerzos grandes de máquinas que hacer una puerta de acero, por ejemplo. El comerciante que te provea los materiales podrá ayudarte con este punto.

Ahora deberás considerar la regulación de la intensidad de la corriente con la que vas a trabajar. Tómate la molestia de regular la potencia porque esto determinará a ciencia cierta la calidad del cordón de soldadura que vas a hacer.

De igual manera es importante que tengas en cuenta la distancia y el ángulo del electrodo respecto a la unión de la soldadura, manteniendo un espacio considerable para lograr una buena calidad y acabado.

Leer  Conoce los riesgos de los humos metálicos de las soldaduras y la manera de prevenir los daños

Finalmente considera en todo momento la velocidad de avance del electrodo. Esto es algo que irás mejorando con la práctica, pero la verdad es que no te costará tanto trabajo lograrlo en un principio.

Descubre cómo hacer el perfecto cordón de soldadura
3.5 (70%) 2 votos