Saltar al contenido
Soldadoras – Máquinas de Soldar – Soldadoras Mig

Cómo seleccionar el electrodo correcto para nuestros trabajos de soldadura

Al momento de realizar una soldadura por electrodos, sabremos que precisamente el electrodo es uno de los factores principales que determinarán la calidad y el acabado de nuestro proyecto. Elegir el electrodo adecuado no debería ser un trabajo complicado, pero especialmente para los principiantes puede que resulte un tanto confuso, y es por esto que deberemos tomar en cuenta una serie de factores completamente fundamentales para poder hacer una selección correcta que nos ayude a conseguir el mejor resultado.

  • En primer lugar deberemos identificar correctamente nuestro metal base para poder saber con qué complementaremos para hacer la soldadura ideal.
  • Luego es también de gran relevancia considerar en todo momento cuál será el tipo de corriente disponible para nuestras soldaduras, es decir, si contamos con una corriente alterna o continúa para poder completar la operación.
  • También es esencial saber cuál es la posición en la que deberemos efectuar la soldadura que deseamos, especialmente considerando que uno de los factores más influyentes al momento de realizar cualquier tipo de trabajo de soldadura es uno que no podemos cambiar: la gravedad.
  • Además es necesario que tengamos en cuenta el espesor y la forma del metal base para poder hacer nuestra selección correcta del electrodo ideal para el trabajo de soldadura.
  • No podemos olvidar igualmente cuál será el diseño de la junta, puesto que este es uno de los factores influyentes no solo en nuestra elección del electrodo sino en la soldadura
  • En todo trabajo de soldadura habrá especificaciones o condiciones de servicio requeridas para el trabajo en cuestión, así que no olvidemos igualmente este factor.
  • Finalmente, para poder optimizar nuestro tiempo y poder ahorrar en el proceso productivo, tengamos en mente cuál es la eficiencia y la rapidez que requerimos para nuestra operación.
Leer  Descubre cómo hacer el perfecto cordón de soldadura

Esperamos que, teniendo estos factores en cuenta, puedas encontrar tu camino dentro de la elección de un electrodo correcto.

Califica este Post