Saltar al contenido
Soldadoras – Máquinas de Soldar – Soldadoras Mig

¿Cuáles son los accesorios que necesito para soldar?

El arte de soldar, uno de los más antiguos, requiere actualmente de más que simplemente la máquina para soldar. Si bien está es la que realizara la mayor parte del trabajo, para obtener los acabados ideales en una soldadura necesitaremos de algunos accesorios que nos harán la labor más sencilla y nos ayudaran a obtener resultados más prolijos.

¿Qué necesito para soldar?

Si piensas realizar trabajos de soldadura en tu hogar o tu taller, será conveniente que dispongas de una mesa de soldadura: este es el espacio ideal para trabajar, sujetar y apoyar las piezas que estés manipulando. Hay muchas variantes de mesas para soldar, con más o menos características, pero lo más importante es que su superficie sea metálica y tenga los soportes necesarios para colocar el equipo de soldadura.

Por otro lado, las limas son indispensables en tu equipo de soldadura: todo buen soldador cuenta con limas en su mesa de trabajo. Estas permiten ajustar los acabados de las piezas de manera manual, remover rebarbas y cantos y otra gran variedad de operaciones: son accesorios muy versátiles.

Un martillo te será muy útil a la hora de deshacerte de la escoria en las piezas soldadas con arco manual. Además, es posible moldear algunas piezas antes de soldarlas para facilitar la labor. Los cepillos metálicos te ayudarán a mantener limpias las limas y las piezas soldadas.

Para lograr una sujeción efectiva entre la pieza a soldar y la superficie de trabajo, los tornillos de banco son ideales: estos suelen adaptarse a la mesa de soldadura y sujetan firmemente el objeto sobre el que se trabajará. Los sargentos también permiten sujetar firmemente la pieza que soldaremos directamente a la mesa.

Leer  Cómo elegir la Careta de soldar correcta?

Estos son algunos de los equipos básicos que necesitaras al realizar soldaduras.

¿Cuáles son los accesorios que necesito para soldar?
3 (60%) 2 votos