Saltar al contenido
Soldadoras – Máquinas de Soldar – Soldadoras Mig

¿Cómo encontrar los consumibles para soldadura?

Un trabajo de soldadura requiere un consumible según cada tipo de labor a realizar. El hecho de escoger el adecuado, incrementa las posibilidades de obtener un acabado de primera calidad y, de gran seguridad. Recordemos que, la ensambladura es una tarea que puedes realizar para pequeños trabajos en casa.

Veamos más del tema…

¿Qué aspectos considerar a la hora de ubicar los consumibles adecuados?

Los metales usados para soldar varían de acuerdo al tipo de proceso. Sin embargo, los más frecuentes son acero al carbono, acero inoxidable y aluminio, tal como te lo mencionamos anteriormente. Es importante que identifiques qué proceso llevaras a cabo para determinar qué consumible necesitarás exactamente. Ten presente que, para un proceso de soldadura TIG, MIG, u otros, requieres consumibles diferentes.

Considera los siguientes puntos a la hora de ubicar los consumibles para soldadura:

  • Primeramente, cerciórate de qué trabajo necesitas realizar exactamente.
  • Pide ayuda a un profesional si no tienes mucha experiencia en el área de soldadura.
  • Una vez estés seguro del proceso o método a emplear, checa cuáles son los metales correspondientes a cada tipo de ensambladura.
  • Recuerda, cada máquina de soldar tiene sus propias exigencias, el seguirlas asegura un buen acabado final.

¿Qué materiales de aporte son adecuados para determinados materiales?

La selección de consumibles, depende de muchos factores. Fíjate, al realizar un trabajo de ensambladura se está creando una unión fija, por ende, no puede unirse cualquier material con otro. Se puede correr el riesgo de que el acoplamiento no aguante o, que con el paso del tiempo, se suelte o se rompa. De usar el material adecuado, esto puede evitarse.

Leer  Cómo elegir la Careta de soldar correcta?

En primer lugar, se debe tomar en cuenta las condiciones a las que será expuesto una vez realizado el trabajo de soldadura, también la firmeza a la intemperie, dureza y resistencia. Aunque las uniones de materiales deben verse, de igual manera se deben respetar las reglas generales.

¿Qué métodos de soldadura son adecuados para qué material?

Generalmente, se suele utilizar acero inoxidable, acero común y, aluminio para la soldadura TIG, MIG/MAG y, la soldadura con electrodos. Considera los siguientes puntos:

  • La diferencia entre métodos de soldadura radica en el tiempo de trabajo para el proceso, así como en el aspecto del cordón de ensambladura.
  • La soldadura MIG/MAG es mucho más rápida que la soldadura TIG, debido a la superación de energía aplicada.
  • En el caso de usar materiales finos, se recomienda usar la TIG.
  • En la ensambladura con electrodos se produce mayor suciedad, es decir, formación de desechos a diferencia que en los otros procesos.

Como lo ves, ubicar los combustibles es todo un proceso relevante. El considerar los idóneos de acuerdo a los requerimientos necesarios, garantizará un acabado en las mejores condiciones.

Califica este Post