Al pasar más tiempo en casa se ha hecho evidente que quizás nuestra vivienda no se encontraba en las mejores condiciones como para dar respuestas a nuestras necesidades o su distribución interior tampoco era la más adecuada para trabajar y/o pasar el tiempo de ocio y relax en casa. Una situación que ha llevado a muchas personas a valorar la opción de cambiar de vivienda o proceder a hacer reformas en casa.
Unas reformas que, si en un primer momento pueden parecer complicadas y laboriosas, una vez que se consulta con profesionales en reformas se disipan las dudas. Una reforma en manos de empresas expertas que harán que todo sea mucho más sencillo y puedas disfrutar de un hogar a la medida de tu vida y tus necesidades. Pero, antes de empezar, ¿qué has de tener en cuenta al hacer reformas en casa?
¿Cómo planificar una reforma en casa?
Lo primero que se recomienda hacer a la hora de planificar una reforma en casa es tener presentes los siguientes aspectos:
Tomar nota de todas las necesidades y deterioros que se detectan, además de las calidades que te interesan conseguir con la reforma
Así, no es tanto lo que se quiere, sino lo que se necesita. Puede que la cocina, el baño o la decoración se haya quedado desactualizada, pero es más importante detectar las carencias.
Una cocina ha de ser actual, moderna y del estilo que más te guste, pero sobre todo ha de ser funcional, fácil de limpiar y mantener en perfectas condiciones y ofrecer una gran capacidad de almacenaje. Además, éste es también el momento de anotar todos aquellos detalles que te plantean dudas y en las que ves que necesitas de un asesoramiento profesional.
Hacer un cálculo aproximado de cuánto cuesta la reforma y cuánto nos podemos gastar
El presupuesto es siempre un punto básico a la hora de hacer una reforma. Es importante saber cuánto te puedes gastar y solicitar varios presupuestos para valorar si hacer una reforma total o parcial y comparar precios.
Buscar y elegir una empresa profesional en el mundo de las reformas integrales.
Una empresa que te ofrezca profesionales de todos los gremios a precios accesibles y con experiencia contrastada.
Estudiar posibles ayudas y subvenciones que ofrezcan los ayuntamientos y otras instituciones, además de informarse sobre los permisos y licencias que es necesario solicitar.
Una tarea en la que te pueden asesorar las empresas de reformas e incluso ser ellos quienes soliciten las licencias necesarias.
¿Por qué empresas de reformas decidirse?
Sea cual fuere el tipo de reformas que se vaya a realizar, lo más importante es decidirse por empresas que te guíen en todo el proceso y te garanticen un resultado óptimo dentro de un presupuesto ajustado y en un plazo de tiempo razonable. Así, te interesa contactar con empresas con una sólida experiencia en la planificación y la ejecución de todo tipo de obras, desde la reforma de una cocina a proyectos de rehabilitación de fachadas con sistemas como el de fachadas SATE o de aislamiento térmico por el exterior.
No lo dudes y solicita tu presupuesto online sin compromiso para que puedas ir ya valorando cómo y cuándo comenzar las reforma para conseguir la casa de tus sueños.