Contenido del artículo
¿Qué es una soldadora MIG?
Se usa para soldar metales de espesores mayores a ¼ de pulgadas, haciendo uso de gas inactivo para la protección de la atmósfera. Las soldadoras MIG consiste en mantener un arco de electrodo consumible de hilo sólido y la pieza que se va a soldar. El uso de esta máquina ha ido aumentando debido a las peticiones por parte de las empresas, pues les permite perder mínimas cantidades de materiales, incrementando los niveles de productividad.
Aplicación de la soldadora MIG
Se puede emplear para soldar diversos materiales, como el acero al carbono, metales inoxidables, aluminio, etc. Su productividad tiene un alto porcentaje de eficiencia, dado a la capacidad de rendimiento por un electrodo continuo, que no necesita ser cambiado con una tasa de relevo mayor a las demás, permitiendo realizar soldaduras de manera larga y continua.
Proceso de Soldadura MIG
Componentes en el proceso de Soldar
- (1) Conexión a la red
- (2) fuente de alimentación
- (3) paquete de manguera
- (4) cable de tierra
- (5) antorcha de soldadura
- (6) Terminal de tierra
- (7) pieza de trabajo
- (8) Metal de relleno
- (9) gas de protección
Existen tres procesos básicos y distintos entre sí. Tenemos la transferencia por “corto circuito”, transferencia “globular” y la transferencia “arco rociado”. Veamos en qué consisten:
- Transferencia por corto circuito: se conoce como arco corto. El cambio de metal sucede cuando un corto circuito eléctrico es determinado, es decir, cuando en la punta del hilo del alambre hace una unión con la ensambladura fundida.
- Transferencia globular: es un proceso por el cual las gotas del metal -llámese fundido- son demasiado grandes para hundirse por la fuerza de gravedad.
- Transferencia por arco rociado: se produce cuando pequeñas gotas del metal fundido son extraídas de la punta del alambre y proyectadas hacia la soldadura
Ventajas del uso de la soldadora MIG
- Son recomendables debido a su facilidad de operación, pues producen grandes tasas de fabricación por su rendimiento.
- Los instrumentos de soldadura como los cables y pistolas son ligeros haciendo más fácil su transporte y manipulación para el operador.
- Son muy versátiles en cuanto a la variedad de metales y fusiones que
Recomendaciones para el uso de la soldadora MIG
- Ten listo el equipo de seguridad que te ayude a mantener cubierto el cuerpo previniendo la exposición a los rayos ultra violeta.
- Escoge una pistola MIG que sea cómoda, estas pueden enfriarse a base de agua o aire.
- Prepara el área dónde vas a soldar, evita que hayan materiales inflamables cerca y busca una superficie buena para poder soldar.
- Consigue el hilo adecuado, procurando que sea del mismo material a soldar. Por ejemplo, si vas a ensamblar acero inoxidable, usa un hilo de acero inoxidable.
Hoy en día, la soldadora MIG se utiliza en muchas aplicaciones dentro de talleres y fábricas, así como por muchas personas que tienen como pasatiempo la decoración o mantenimiento del hogar y, por supuesto, por todos aquellos apasionados por los trabajos de soldadura.
¿Cuáles son las ventajas de la soldadura MIG?
Si recién ingresa al mundo de la soldadura, entonces la soldadura MIG es probablemente su mejor opción. Tiene los procesos más fáciles de aprender. Encontrará que la mayoría de las clases de aprendizaje, cursos de soldadura y otras opciones de capacitación comienzan con los conceptos básicos de la soldadura MIG. Eso es porque obtienes estas ventajas específicas con esta disciplina. A diferencia de las máquinas de soldadr tradicionales, con electrodos, el proceso de la MIG es bastante más sencillo de aprender
- Velocidad: Puede soldar a una velocidad mayor que en otras disciplinas.
- Precisión: Usted recibe un mejor control general al soldar metales más delgados.
- Limpieza: Las soldaduras más limpias son más fáciles de lograr, con niveles más bajos de escoria para limpiar.
- Multiequipo: El mismo equipo a menudo se puede utilizar para soldaduras .
Si planea soldar acero, acero inoxidable o aleaciones de aluminio de manera regular, entonces un soldador MIG será la opción más adecuada. Los soldadores MIG no manejan muy bien metales poco comunes, como el titanio. Tampoco sueldan bien el hierro fundido, el cobre o el latón.
Artículos relacionados sobre MIG
Mucho más sobre Soldadoras MIG/MAG
Características de las soldaduras MIG/MAG y TIG y sus diferencias a la hora de mecanizar.
A la hora de mecanizar materiales a través del proceso de soldadura, los dos tipos…
Componentes usados en la soldadura Metal Inert Gas (MIG)
La soldadura Metal Inert Gas (MIG), también conocida como soldadura de metal gaseoso o soldadura…
Componentes de una soldadora MIG
Después de conocer las ventajas y desventajas que nos ofrece la soldadora MIG/MAG, es muy…
Ventajas y Desventajas de las Soldadoras MIG/MAG
La soldadora MIG/MAG es un proceso de soldadura con arco eléctrico en el que un…
Tipos de alambre para una soldadora MIG
La soldadura es una actividad muy importante para el proceso de fabricación en las grandes…
admin
sdfsfasfafssa