Saltar al contenido
Soldadoras – Máquinas de Soldar – Soldadoras Mig

Tecnologías en las soldadoras MMA

Alrededor de la soldadura por electrodos revestidos se han producido una serie de avances tecnológicos, donde los equipos inverter MMA, han resultado muy favorecidos. Estas diferentes tecnologías son de mayor aplicación en la construcción, montajes, mantenimientos industriales, trabajos de campo y, usos particulares.

Tecnologías implementadas a una soldadora inverter MMA

  • Anti – Stick

Este tipo de tecnología evita que el electrodo se adhiera a la pieza mientras se está realizando el trabajo de soldadura.

  • Hot – Start

Cumple la función de facilitar el comienzo de cada ensambladura incrementando la intensidad de inicio a cada electrodo. Cabe destacar que, es más recomendable cuando se está usando electrodos difíciles.

  • Arc – Force

Este dispositivo tiene la facilidad de hacer que las soldaduras por electrodos especiales, mantengan la aportación de material del electrodo al baño de fusión de manera invariable, evitando que el arco de ensambladura se corte.

  • Arc – Sense

A diferencia del arc – force, este logra estabilizar el arco de soldadura, más que nada cuando el trabajo es realizado a bajas intensidades y en procesos de ensambladuras muy complejos.

Tecnología inversora para soldaduras MMA

La expansión de esta nueva tecnología aplicada a las soldadoras MMA, ya representa una evolución en nuestros días, ya que sus múltiples ventajas hacen que se esté dejando de lado las viejas máquinas y procesos convencionales. Principalmente, porque aportan una fuente de energía que cubre ampliamente los inconvenientes que tienen los equipos tradicionales

Por eso, sería importante preguntarte,

 ¿Por qué sería conveniente usar una soldadora con tecnología inversora?

La respuesta es muy simple, sus características las hacen sobresalir con respecto al resto. Fíjate:

  • Múltiples usos
Leer  Equipo a utilizar en la soldadura inverter MMA

Como estas suministran corriente continua, las soldadoras inversoras MMA permiten el uso de todo tipo de electrodos como el 6010, 6011, 6013, 7018, acero inoxidable, hierro fundido, aluminio, además de poder usarla como soldadora TIG.

  • Consumo de energía

Tienen un gran efecto en la reducción de carga, algunas trabajan con interruptores de 20 o hasta 30 amperios como máximo.

  • Ciclo de trabajo

Es mayor al de una soldadora convencional, pues mantienen una cierta cantidad de energía durante un período determinado.

  • Calidad de la soldadura

Gracias al efecto de alta frecuencia de la corriente de salida, las máquinas que usan tecnología inversora te garantizan una mayor penetración y la estabilidad del arco. Además de evitar que si el arco de soldadura es muy corto, el electrodo se pegue.

  • Peso y tamaño

Facilita su sencillo traslado ya que son muy livianas. Su peso oscila entre los 4 y 7 kilogramos.

La tecnología inversora para soldadoras MMA, han sustituido en gran medida a las máquinas convencionales por sus diversas funciones y accesibilidad. Así como todo, el ser humano también debe innovar en su manera de hacer las cosas.

Tecnologías en las soldadoras MMA
4.5 (90%) 4 votos