Saltar al contenido
Soldadoras – Máquinas de Soldar – Soldadoras Mig

Conoce los 7 trucos para aprender a soldar bien

Aprender a soldar es algo bastante básico al momento de realizar cualquier proyecto que necesite de la unión de metales, y con la tendencia creciente de los DIY (hazlo tú mismo por sus siglas en inglés, “do it yourself”). Es fundamenta aprender a hacerlo bien para poder optimizar no solo el tiempo sino el coste de los proyectos que planeamos finalizar, pero comprendemos que el ensayo y error forma una parte fundamental y que se requiere de diferentes factores para que las soldaduras tengan un resultado ideal, así que no te alarmes si al comienzo te sale bien.

Cada quien aprende por experiencia propia, pero siempre es bueno contar con una guía que nos ayude a caminar a través de ese campo desconocido para nosotros, y es por esta razón que te presentamos ahora 7 consejos que te ayudarán a conseguir una buena soldadura con la mejor calidad y los mejores acabados.

  • En primer lugar siempre deberás estar consciente de que el soldador se encuentre caliente, cosa que puede que parezca obvia, pero en realidad es un error común de muchos principiantes en la soldadura.
  • Deberás asegurarte también de que todo se encuentre bien fijo al momento de soldar para que no se muevan por error y el acabado sea malo.
  • Regula siempre la potencia de tu soldador para que el metal se pueda fundir de manera óptima, haciendo el proceso más rápido y sencillo.
  • El soldador deberá tener una punta fina para una soldadura óptima.
  • Si vas a soldar con estaño, asegúrate de que este no tenga una temperatura de fusión alta. Puedes conseguir ayuda en este punto con el comerciante que te provea el material.
  • Todas las superficies donde vas a soldar deben estar limpias.
  • Por último, recuerda que el estaño no debe tocar el soldador. Simplemente acércalo.