Saltar al contenido
Soldadoras – Máquinas de Soldar – Soldadoras Mig

Soldadoras MMA

Soldadora MMA Electrodos

Son máquinas especiales utilizadas en trabajos de soldadura industriales; tienen salida de corriente alterna y son aptas para el uso de electrodos especiales así como para los electrodos comunes. Las Soldadoras MMA. Están compuestas por un transformador que reduce el voltaje y una  unidad de diodos, los cuales permiten convertir la corriente alterna de la red en corriente continua.

Generan una carga semejante de la red trifásica, pero no abordan los problemas del peso y tamaño de la máquina, además de otros inconvenientes tales como un alto costo de mantenimiento, necesitando incorporar medios de enfriamientos para los diodos.

Tipos de soldadora rectificadora

Este tipo de máquinas son trifásicas en todos sus modelos, entre los cuáles encontramos:

  • Soldadora rectificadora estática 4200

Es la ideal al momento de realizar cualquier trabajo de herrería, rellenos ocasionales, estructuras, revestimientos, retoques, entre otros. Puede usarse con electrodos básicos, especiales y duros. También puede soldar conectada a corriente continua y realizar trabajos de fundición limable, aluminio, cobre, bronce y acero inoxidable. Su peso está alrededor de los 78 kilogramos y, sus dimensiones van desde 435x800x845mm.

  • Soldadora rectificadora trifásica AG400

Su entrada de corriente es de 380 voltios por corriente alterna, presenta un peso de 120 kilogramos. Entre sus principales aplicaciones, destacan el uso en trabajos de soldadura profesionales, fabricación de techados, máquinas de carga pesada, herramientas y relleno. La dimensión de una soldadora rectificadora varía a partir de 810x695x1015mm.

  • Soldadora rectificadora trifásica AG600

Al igual que la soldadora AG400, se puede usar en trabajos de soldadura como la fabricación de techados, rellenos, máquinas pesadas y herramientas. Su única diferencia radica en el peso el cual es de 170 kilogramos a comparación de la AG400. De igual manera, presentan las mismas dimensiones de fabricación.

  • Soldadora rectificadora trifásica 800 amperios AG800

Las series de la soldadora rectificadora AG400, AG600 y AG800 presentan las mismas características funcionales y dimensionales; variando solo en el peso de las mismas. La AG800 tiene un peso de 220 kilogramos, lo cual dificultad su movilidad para realizar el trabajo en un sitio determinado.

Recomendaciones antes de elegir una soldadora rectificadora

Si no tienes mucha experiencia en el mundo de las soldadoras, es importante que consideres una serie de recomendaciones antes de adquirir una de ellas. Veamos:

  • Define qué soldadora rectificadora necesitas y para qué la necesitas. Esto, te ahorrará mayores gastos económicos.
  • Indaga sobre cada tipo de rectificadora antes de elegir alguna, procura que la misma se ajuste a tus necesidades.
  • Haz el mantenimiento preventivo en los lapsos correspondientes.

Las soldadoras rectificadoras son herramientas indispensables en pequeños trabajos domésticos y grandes labores industriales. Un trabajo de soldadura requiere precisión, rapidez y cuidado; el saber elegir la maquinaria adecuada para cada tipo de acción, es la clave para obtener un acabado profesional.

Soldadoras MMA
3.6 (71.11%) 9 votos